Actividad voluntaria. Mes de la mujer

Esta actividad voluntaria es común para todos los cursos. Está relacionada con la condición física (tema que hemos estado tratando a lo largo de este mes) y la coeducación.

“Hay que buscar a una mujer deportista que destaque por su condición física”

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No se valorará una respuesta simple, tiene que estar bien fundamentada (buscar información sobre ella, deporte…etc) e ilustrada con imágenes. Los mejores trabajos se colgarán en el gimnasio.

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: 23 de noviembre

Malabares 1ºESO

Una vez finalizada la unidad de condición física, comenzamos con los malabares 🤹‍♀️.

Por malabarismo o juegos malabares se entiende al arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo. Los malabares se conocen por su dificultad y belleza visual, para esto se necesita cierta habilidad psicomotriz por parte de quien los realiza, al cual se le llama malabarista. Para ello, el malabarista se sirve de diversas partes del cuerpo, principalmente de las manos, pero también de los pies, brazos y/o cabeza. Los juegos malabares son unas de las atracciones clásicas del circo. De cara al público son vistosos porque parece que es casi imposible hacerlos.

Aquí os dejo el tutorial de cómo hacer los MALABARES. Cualquier duda, no dudéis en escribirme.

UDi Nos ponemos en forma en 3º ESO

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Los alumnos/as de 3º de la ESO, van a convertirse en sus propios entrenadores. Para ello, después de varias sesiones de ejemplo sobre el entrenamiento total, van a tener que demostrar sus conocimientos adquiridos en una tarea competencial, donde van a tener que crear un entrenamiento total en el entorno cercano al centro. Para ello van a trabajar por grupos de nivel. Los cuales han sido creados a partir de los resultados obtenidos en las pruebas de Condición Física.

¡MUCHAS SUERTE Y A DAR LO MEJOR DE CADA UNO/A!

Pincha en el siguiente link para acceder a la información de cómo realizar tu tarea competencias “Creo mi propio entrenamiento total”

Tarea Unidad 2 – Diseña un entrenamiento total

 

MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA: AUTOCARGA, EJERCICIOS POR PAREJAS, MULTISALTOS Y MULTILANZAMIENTOS

1.MÉTODO DE AUTOCARGA.

Son ejercicios para el desarrollo de la fuerza general en los que la resistencia a vencer es únicamente el peso de nuestro cuerpo.

CARACTERÍSTICAS:
– Se realiza una serie de ejercicios para los distintos grupos musculares haciendo entre 10 y 30 repeticiones.
– La posición corporal debe ser la adecuada.
– Conviene ir alternando los grupos musculares para no sobrecargar ninguno.

Ejemplos:

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Ejemplo ejercicios de autocarga

2. MÉTODO DE EJERCICIOS POR PAREJAS.

Son ejercicios en los que un compañero nos ayuda a aumentar la carga del ejercicio o bien supone la resistencia a vencer.

Ejemplos:

 

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Ejemplo ejercicios por parejas

3. MULTISALTOS.

Características:
– Se realizan series de saltos seguidos (entre 2 y 8 repeticiones) en altura o en longitud. El número total de saltos por sesión debe estar entre 60 y 80.
– Los saltos se pueden realizar en carrera, parado, con una o con dos piernas.
– Cuidado con pasarse, este método sobrecarga mucho las rodillas.
Ejemplo:

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Ejemplo ejercicios multisaltos

4. MULTILANZAMIENTOS.

Características:
– Se realizan series de lanzamientos con balones de peso de entre 1 y 3 kg.
– Los lanzamientos se realizan con una o dos manos, desde diferentes posiciones intentando buscar la participación de la diferente musculatura de tren superior.
Ejemplo:

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Ejemplo ejercicios multilanzamientos

 

Tarea UDi Condición Física (1ºESO)

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Ya hemos terminado la unidad de condición física. Ahora tendréis que demostrar lo aprendido con la tarea competencial que vamos a realizar. Vamos a crear grupos y tendréis que seguir los pasos que se explican en la siguiente webquest, trabajando juntos y en equipo. Estoy segurísima que lo vais hacer genial. No olvidar las fechas de entrega, por cada día de retraso, se os va a penalizar.

Webquest CF

Baremos 3ºESO. UNIT PHYSICAL CONDITION.

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Aquí tenéis el baremo (pinchar sobre el enlace que pone baremos eurofit) para comprobar vuestro estado de Condición Física. Recordad que tenéis que hacer un análisis crítico de los resultados obtenidos en el PORTFOLIO. 

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OJO (El que pone plancha es el que corresponde con la suspensión en barra)

 

BAREMOS EUROFIT

 –> CRITERIOS DE EVALUACIÓN: COMENTARIO CRÍTICO PORTFOLIO CONDICIÓN FÍSICA

Se realizará de manera individual y se valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación original
  • Análisis critico de tus resultados
  • Gráficas donde se pueda observar los resultados obtenidos
  • Resultados y nota clara de cada prueba
  • Valoración final de la condición física en función de los resultados obtenidos. Siendo objetivos con uno mismo.
  • Comentarios realizados en inglés.